Una cadena de montaje es una fabricación de proceso en el que las partes (por lo general piezas intercambiables ) se añaden a un producto de una manera secuencial utilizando previsto logística óptima para crear un producto final mucho más rápido que con métodos de tipo artesanal. La línea de montaje desarrollado por Ford Motor Company entre 1908 y 1915 hizo las líneas de montaje famosa en la década siguiente a través de las ramificaciones sociales de la producción en masa , como la capacidad de pago del Modelo T de Ford y la introducción de los altos salarios de los trabajadores de Ford. Henry Ford fue el primero en dominar la línea de montaje y fue capaz de mejorar otros aspectos de la industria de este modo (como la reducción de horas de trabajo requerida para producir un solo vehículo, y aumento de la producción y las partes). Sin embargo, las condiciones diversas para el desarrollo de Ford se extendía hacia atrás en el siglo 19, a partir de la realización progresiva del sueño de intercambio , con el concepto de la reinvención y descripción de flujo de trabajo utilizando los métodos de análisis (el ejemplo más famoso es la administración científica ). Ford fue la primera compañía en construir grandes fábricas de todo el concepto de cadena de montaje. La producción en masa a través de líneas de montaje es ampliamente considerado como el catalizador que inició la cultura de consumo moderno, haciendo posible de bajo coste unitario de los productos manufacturados. A menudo se dice que es el sistema de producción de Ford fue genial porque resultó propios trabajadores de Ford en nuevos clientes. Dicho de otra manera, Ford innovado su forma de un precio más bajo y por ello se volvió un mercado de enorme potencial en una realidad. Esto no sólo significa que Ford disfrutado mucho mayor la demanda, pero la mayor demanda resultante también permitió a más economías de escala para ser explotados, deprimiendo aún más el precio unitario, que golpeó otra parte de la curva de demanda . Esta calidad de programa previo de crecimiento Ford hizo famoso y un ejemplo para otras industrias.
Concepto
Las líneas de montaje están diseñados para una organización secuencial de los trabajadores, herramientas o máquinas y partes. El movimiento de los trabajadores se reduzca en la medida de lo posible. Todas las piezas o conjuntos se manejan ya sea por los transportadores o vehículos motorizados, tales como ascensores tenedor, o por la gravedad, sin transporte manual. levantamiento de objetos pesados se realiza por las máquinas, tales como grúas o elevadores tenedor. Cada trabajador normalmente realiza una operación simple.
Según Henry Ford:
Los principios de la asamblea son los siguientes:
(1) Coloque las herramientas y los hombres en la secuencia de la operación para que cada componente se desplazará la menor distancia posible, mientras que en el proceso de acabado.
(2) Utilice diapositivas de trabajo o algún otro tipo de soporte de manera que cuando un trabajador termina su operación, se le cae la parte siempre en el mismo lugar - el lugar que siempre debe ser el lugar más conveniente para la mano - y han de ser posible llevar a la gravedad de la parte al obrero por su próxima operación.
(3) Utilice deslizamiento líneas de montaje por el cual las partes para ser ensambladas se entregan a una distancia conveniente. “
Ejemplo simple
Lotus Cars línea de montaje a partir de 2008
Considere el montaje de un coche: asumir que ciertas medidas en la línea de montaje son para instalar el motor, instalar la campana, e instale las ruedas (en ese orden, con medidas arbitrarias intersticial), y sólo uno de estos pasos se puede hacer en un tiempo. En la producción tradicional, sólo un coche sería montada en un momento. Si la instalación del motor tarda 20 minutos, instalación de la campana se tardan 5 minutos, y la instalación de la rueda tarda 10 minutos, a continuación, un coche se puede producir cada 35 minutos.
En una línea de montaje, ensamblaje de automóviles está dividido entre varias estaciones, todos trabajando al mismo tiempo. Cuando una estación se acaba con un coche, que pasa a la siguiente. Al contar con tres estaciones, un total de tres coches diferentes pueden ser operados en el mismo tiempo, cada uno en una etapa diferente de su asamblea.
Después de terminar su labor en el primer coche, el equipo de montaje del motor puede comenzar a trabajar en el segundo coche. Mientras que el equipo de instalación del motor trabaja en el segundo coche, el primer coche se puede mover a la estación de campana y provisto de una campana, y luego a la estación de ruedas y estar equipados con ruedas. Después de que el motor ha sido instalado en el segundo coche, el coche se mueve segundo montaje de la placa. Al mismo tiempo, se mueve el tercer coche para el ensamble del motor. Cuando el motor del tercer coche ha sido montado, puede ser trasladado a la estación de la campana, mientras tanto, los coches posteriores (si los hay) pueden ser trasladados a la estación de montaje del motor.
Suponiendo que no hay pérdida de tiempo al pasar un vehículo en una estación a otra, la etapa más larga en la línea de montaje determina el rendimiento (20 minutos para la instalación del motor) por lo que un coche puede ser producido cada 20 minutos, una vez que el primer coche de tomar 35 minutos se ha producido.
Historia Antes del siglo 20
1913 La experimentación con el montaje del cuerpo de modelo T del chasis. Ford probado varios métodos de montaje para optimizar los procedimientos de forma permanente antes de instalar el equipo. La línea de montaje real utilizado una grúa para montar el cuerpo.
Antes del siglo 20, la mayoría de los productos fabricados se realizaron individualmente a mano. Un artesano individual o equipo de artesanos que crear cada parte de un producto. Ellos usan sus habilidades y herramientas tales como archivos y cuchillos para crear las partes individuales. A continuación, les montamos en el producto final, por lo que cortar y tratar los cambios en las piezas hasta que encajen y podrían trabajar juntos ( la producción artesanal ).
El concepto de cadena de montaje fue reconstruido de forma independiente a lo largo de la historia y no “inventó” a la vez por una sola persona. Su mayor desarrollo exponencial a fines del siglo 19 y principios del 20 se produjo entre varias personas en las últimas décadas, como otros aspectos de la tecnología permite. El desarrollo del control de trayectoria de la herramienta a través de plantillas , accesorios , para máquinas herramientas (como el corte de torno tornillo y fresadora ) durante el siglo 19 proporciona los requisitos previos para la línea de montaje moderna haciendo piezas intercambiables en una realidad práctica. La transición comenzó a otros métodos como los fabricantes aprovecharon las oportunidades que la evolución de mecanizado mencionados presentan. Por lo tanto, antes de la línea de montaje moderno tomó forma, hubo formas prototípicas en varias industrias, como se indica a continuación. Principios de la historia
El ejército de terracota encargado por el primer emperador chino Qin Shi Huangdi es una colección de alrededor de 8000-de tamaño natural de cerámica de soldados y caballos enterrados con el emperador. Las cifras que había partes de su cuerpo por separado fabricados por diferentes talleres que se habían reunido después de su finalización. Cabe destacar que cada taller inscrito su nombre en la parte que ellos fabrican para añadir trazabilidad para la construcción de calidad.
En el pico de su eficiencia en el siglo 16, el Arsenal de Venecia empleaba a unas 16.000 personas que aparentemente eran capaces de producir cerca de un barco cada día, y podría poner a punto, el brazo, y una disposición de nueva construcción, cocina con partes estandarizadas en un de línea de base de montaje que no se ve de nuevo hasta la Revolución Industrial . Revolución industrial
La Revolución Industrial en Europa Occidental y América del Norte, pero quizás lo más especialmente en Gran Bretaña y en Nueva Inglaterra , condujo a una proliferación de la fabricación y la invención. Muchas industrias, en particular los textiles , las armas de fuego , relojes , [ 2 ] botones , los vehículos tirados por caballos , carros de ferrocarril y locomotoras , máquinas de coser y bicicletas , vieron una mejora rápida en la manipulación de materiales, mecanizado y montaje en el siglo 19, aunque conceptos modernos como la ingeniería industrial y logística aún no había sido llamado.
Adam Smith analiza la división del trabajo en la fabricación de alfileres en detalle en su libro La Riqueza de las Naciones Unidas (publicado en 1776).
Probablemente el lineal continuo proceso de montaje y la primera del Renacimiento veces con puestos fueron los molinos de Portsmouth bloque construido entre 1801 y 1803. Marc Isambard Brunel (padre de Isambard Kingdom Brunel ), con la ayuda de Henry Maudslay y otros, diseñado 22 tipos de máquinas herramientas para que los componentes de la bloques utilizados por la Royal Navy . Esta fábrica fue tan exitoso que se mantuvo en uso hasta la década de 1960, con el taller todavía visible en HM Arsenal en Portsmouth , y todavía contiene parte de la maquinaria original.
Eli Whitney a veces se acredita con el desarrollo del sistema de armamento de fabricación en 1801, utilizando las ideas de la división del trabajo , la tolerancia de la ingeniería , y las partes intercambiables para crear conjuntos de piezas de una manera repetible. Pero la contribución de Whitney sobre todo como divulgador en lugar de “el inventor” de la repetibilidad. Fue probablemente inspirado en varios otros (incluyendo Honoré Blanc ), o por lo menos por el espíritu de la época contemporánea que estaba construyendo en torno a esas ideas. Thomas Jefferson había tratado de traer un mecánico francés (casi con toda seguridad Blanc) y sus métodos a los Estados Unidos en 1785, pero el proyecto nunca iba a ninguna parte. [ 3 ] Unos años más tarde Whitney y sus contemporáneos de América logrado introducir los conceptos relevantes (partes intercambiables, la ruta de control de la herramienta a través de las máquinas de herramientas y dispositivos, la transferencia de competencias a los equipos, permitiendo el uso de semi- Operadores de máquinas no calificados o especializados) a American armas de fuego de fabricación. Sistemas de transporte
potencia del transportador ascensores de vapor comenzó a ser utilizado para la carga y descarga de buques en algún momento del último cuarto del siglo 19. [ 4 ] Hounshell (1984) muestra una ca. 1885 boceto de un transportador de alimentación eléctrica en movimiento latas a través de una línea de llenado en la industria conservera.
La industria empacadora de carne de Chicago se cree que es una de las líneas de montaje industriales primera (o líneas de montaje-des) para ser utilizado en los Estados Unidos a partir de 1867. Los trabajadores se situaría en las estaciones fijas y un sistema de poleas que llevar la carne a cada trabajador y que se completa una tarea. Henry Ford y otros han escrito sobre la influencia de esta práctica matadero, en la evolución posterior de la Ford Motor Company (ver más abajo en la Ford Motor Company (1908–15) ). Viejos vehículos de motor de la empresa (1901)
Ransom Olds, patentó el concepto de cadena de montaje, que se puso a trabajar en su Olds Motor Vehicle Company de fábrica en 1901, convirtiéndose en la primera compañía en Estados Unidos para la producción masiva de automóviles. [ 5 ] Este desarrollo es a menudo eclipsado por el nuevo desarrollo independiente de la asamblea- línea de trabajo en Ford Motor Company, unos años más tarde (ver más abajo), que introdujo las ramificaciones del método a un público más amplio.
Ford Motor Company (1908–1915)
La línea de montaje desarrollado para el Modelo T de Ford tuvo una influencia inmensa en el mundo. A pesar de los intentos simplista de lo atribuyen a un hombre u otro, que era en realidad un desarrollo de síntesis basado en la lógica que llevó 7 años y un montón de hombres inteligentes. Los líderes principales se discuten a continuación.
El núcleo básico de un concepto de cadena de montaje fue presentado a Ford Motor Company por William “Pa” Klann a su regreso de visitar a un matadero de Chicago y ver lo que se conoce como la “línea de desmontaje”, donde los animales fueron asesinados mientras se desplazaban a lo largo de un transportadora. La eficiencia de una persona de retirar la misma pieza una y otra vez le llamó la atención. Informó la idea de Peter E. Martin , que pronto será la cabeza de la producción de Ford, que era dudoso en el tiempo, pero le animó a continuar. Otros de Ford han afirmado haber dado la idea para adelante para Henry Ford , pero Klann de matadero revelación Pa está bien documentada en los archivos en el Henry Ford Museum [ cita requerida ] y en otros lugares, convirtiéndose en un importante contribuyente a la actual asamblea concepto de línea automatizada . El proceso fue una evolución por ensayo y error de un equipo formado principalmente por Peter E. Martin , el superintendente de fábrica, Charles E. Sorensen , Martin asistente; C. Harold Testamentos , dibujante y fabricante de herramientas, Clarence W. Avery , Charles Ebender y Galamb József . Algunas de las bases para ese desarrollo ha sido recientemente establecido por el diseño inteligente de la máquina herramienta de colocación que Flandes Walter había estado haciendo en Ford hasta 1908.
En 1922, Ford (a través de su escritor fantasma Crowther) dijo de su línea de montaje 1913:
Creo que esta fue la primera línea en movimiento cada vez instalado. La idea surgió de una manera general del carro de arriba que los envasadores de Chicago uso en aderezo de carne.” [ 6 ]
Charles E. Sorensen , en 1956 su libro de memorias Mi Cuarenta años con Ford , presentó una versión diferente de desarrollo que no se trataba tanto de individuales “inventores” como una lógica y gradual desarrollo de la ingeniería industrial:
Lo que se elaboró en Ford fue la práctica de trasladar el trabajo de un trabajador a otro hasta que se convirtió en una unidad completa, entonces la organización de la circulación de estas unidades en el momento adecuado y el lugar adecuado para una línea de ensamblaje final en movimiento desde el que llegó un producto terminado. Independientemente de los anteriores usos de algunos de estos principios, la línea directa de sucesión de la producción masiva y su intensificación en la automatización se deriva directamente de lo que funcionó en la Ford Motor Company entre 1908 y 1913. Henry Ford es considerado generalmente como el padre de la producción en masa. No se. Él fue el promotor de la misma. “ [ 7 ]
Como resultado de estos desarrollos en el método, los coches de Ford salió de la línea en tres intervalos de un minuto. Esto era mucho más rápido que los métodos anteriores, aumentando la producción por ocho a uno (que requieren 12,5 horas-hombre antes, una hora después de 33 minutos), mientras que con menos mano de obra. [
2 ] Fue tal el éxito, la pintura se convirtió en un cuello de botella. Sólo Japón negro se seca lo suficientemente rápido, lo que obligó a la compañía a abandonar la variedad de colores disponibles antes de 1914, hasta el secado rápido Duco laca se desarrolló en 1926. [ 2 ] En 1914, un trabajador de línea de montaje, podría comprar un Ford T con cuatro meses ‘pagar. [ 2 ]
La técnica de la línea de montaje fue una parte integral de la difusión del automóvil en la sociedad estadounidense. Disminución de los costos de la producción permitió que el costo del Modelo T a caer dentro del presupuesto de la clase media estadounidense. En 1908, el precio de un Modelo T fue de alrededor de $ 825, y para 1912 había descendido a alrededor de $ 575. Esta reducción de precio es comparable a una caída de $ 15,000 a $ 10,000 en términos de dólares desde el año 2000.
complejo de seguridad de los procedimientos de Ford, en especial la asignación de cada trabajador a una ubicación específica en lugar de lo que les permite vagar en torno a la dramática reducción de la tasa de lesiones. La combinación de altos salarios y alta eficiencia que se llama “ fordismo “, y fue copiado por la mayoría de las principales industrias. El aumento de la eficiencia de la cadena de montaje también coincidió con el despegue de los Estados Unidos. La línea de montaje obligado a los trabajadores a trabajar a un ritmo determinado, con movimientos muy repetitivos que dio lugar a una mayor producción por trabajador, mientras que otros países estaban utilizando métodos menos productivos.
Ford en un punto considerado demandar a empresas de otros coches, ya que utiliza la línea de montaje en su producción, pero decidió en contra, dándose cuenta de que era esencial para la creación y expansión de la industria en su conjunto. [ cita requerida ]
En la industria del automóvil , su éxito fue dominante, y se extendió rápidamente en todo el mundo. Ford Ford Francia y Gran Bretaña en 1911, Ford Dinamarca 1923, Ford Alemania 1925, en 1921, Citroën fue el primer fabricante europeo nativo para adoptarlo. Pronto, las empresas tenían que tener las líneas de montaje, o el riesgo de ir a la quiebra al no poder competir, en 1930, 250 empresas que no habían desaparecido. [ 2 ] problemas sociológicos
Sociológica de trabajo ha explorado la alienación social y el aburrimiento que muchos trabajadores se sienten a causa de la repetición de hacer la tarea especializada mismo durante todo el día. [ 8 ] Debido a que los trabajadores tienen que estar en el mismo lugar durante horas y repetir el mismo movimiento cientos de veces por día, las lesiones por esfuerzo repetitivo son una patología posible de seguridad en el trabajo . ruido industrial también fue peligroso. Cuando no era demasiado alto, los trabajadores se les prohibió a menudo de hablar. Charles Piaget , un trabajador calificado en la fábrica de LIP , recordó que además de ser prohibido hablar, los trabajadores semi-calificados sólo tenía 25 centímetros en el que se mueva. [ 9 ] Industrial ergonomía más tarde trató de minimizar el trauma físico. Mejores condiciones de trabajo
En su autobiografía de Henry Ford (1922) menciona varias ventajas de la línea de montaje que incluyen:
Los trabajadores no levantar objetos pesados
No inclinarse o agacharse
No se requiere capacitación especial
Hay trabajos que casi cualquiera puede hacer
Proporcionado empleo a los inmigrantes
Las ganancias de la productividad permitió a Ford para aumentar la remuneración de los trabajadores de $ 2.50 por día a $ 5.00 por día y reducir la semana laboral por hora, mientras que continua bajando el precio del modelo T. Estos objetivos parecen altruistas, sin embargo, se ha argumentado que se llevaron a cabo por Ford con el fin de reducir la alta rotación de empleados.
Producción en cadena
La producción en cadena fue un proceso revolucionario en la producción industrial cuya base es la cadena de montaje; una forma de organización de la producción que delega a cada trabajador una función específica y especializada en máquinas también más desarrolladas. Su idea teórica nace con el taylorismo, pero madura en el siglo XX con Henry Ford. A fines del siglo XX es superada por una nueva forma de organización industrial llamada toyotismo que se ha profundizado en el siglo XXI.
La disciplina del trabajo y la búsqueda del control de los tiempos de producción del obrero tenían un límite objetivo en el siglo XIX. Este era que el día tiene 24 horas y la forma en que el obrero trabajaba tenía una velocidad determinada aún en gran parte por el tiempo dedicado a fabricar algún objeto. La división del trabajo no bastó para aumentar la velocidad en la producción por lo que Fred Taylor trabajó la idea de cronómetro con el objetivo de eliminar ese “tiempo inútil” o malgastado en el proceso productivo.
La organización del trabajo taylorista redujo efectivamente los costos de las fábricas pero se desentendió del salario de los obreros. Eso dio inicio a numerosas huelgas y descontento generalizado del proletariado con el modelo, cosa que Henry Ford corrigió y con esto logró también una visible transformación social.
La evolución de este modelo productivo se continuar en toyotismo.
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